La sesión de hoy que cerraba la semana en los mercados se ha caracterizado por la profusión de datos y cifras que los diferentes gobiernos y entidades económicas han ido salpicando a lo largo de la jornada.
En Europa los buenos datos de la semana hacían pensar que las plazas del viejo continente conseguirían terminar la sesión con ganancias, pero a primera hora de la tarde apareció en demoledor dato del paro en Estados Unidos que incrementó en 131.000 personas sus listas y la cifra no sentó nada bien a Wall Street, cuyas caidas se contagiaron al resto de Europa que hasta esos momentos estaban comportándose muy bien.
El IBEX en su balance semanal ha ganado más de un 1% y al final nos hemos quedado en torno a los 10.600 puntos, algo lejos de los 11.000 puntos que se esperaban por la buena marcha de los índices durante toda la semana.
Habrá que esperar al lunes a ver si los mercados europeos consiguen digerir el mal dato económico norteamericano. No les afectó, por haber cerrado ya, la nueva previsión de Goldman Sachs que redujo del 2,5% al 1,9% las cifras de crecimiento del PIB norteamericano.
Aquí en Europa, responsables del Banco Central han declarado que Grecia está haciendo los deberes en lo que respecta a sus planes de ajuste y el Banco de España observa que en nuestro país el crecimiento sigue siendo sostenido, aunque muy pequeño y recomienda al Gobierno que realice nuevos ajustes para acelerar el proceso.
El dólar sigue sin alcanzar ni de lejos al euro que hoy se vendía a 1, 327 dólares y el precio del barril de Brent volvía a la senda de los 70/80 d0lares, después de subidas hasta los 84. Hoy cerraba en torno a los 80.
El programa de hoy no lo emitimos en directo porque esperamos a los últimos datos económicos que se estaban dando a conocer.
Recuerda que en Cortal Consors tienes una excelente oportunidad para invertir a través de su Cuenta Multiplica.
El programa puedes descargarlo o escucharlo directamente en el reproductor que encontrarás al final de este texto.
El programa puedes descargarlo o escucharlo directamente en el reproductor que encontrarás al final de este texto.
No necesitarás ningún software especial, aunque si deseas un programa específico, recomendamos usar el programa VLC que es de código libre y lee todos los formatos sin problemas. Te dejamos el enlace para que lo descargues para windows. En su página hay versiones para todos los sistemas operativos.
La imagen de la fachada del Banco de España, la encontré en Expansión.